Edición
Real Betis
El central bético Germán Pezella está concentrado con la selección argentina en Miami (Florida, EEUU) de cara a su participación en la próxima Copa América -del 20 de junio al 14 de julio-, aunque sigue sin poder entrenar con normalidad a las órdenes de Lionel Scaloni debido a la fractura en el dedo de un pie que sufrió a primeros de mayo y le hizo perderse las cuatro últimos partidos de Liga con el Real Betis.
La selección argentina realizó el viernes una nueva práctica de cara al amistoso del domingo frente a Ecuador, pero Lionel Scaloni sigue sin poder contar con Germán Pezzella. El defensor no ha podido entrenarse a la par del grupo durante toda la semana debido a una microfractura en un dedo del pie que sufrió a mediados de mayo, situación que genera cada vez más interrogantes sobre su participación en la próxima Copa América.
Scaloni esperará a Pezzella hasta el lunes, y en caso de no poder contar con él para el torneo continental, abriría la puerta para Leonardo Balerdi o Lucas Martínez Quarta en la lista definitiva. El seleccionador argentino tiene previsto dar a conocer la lista definitiva para la Copa América entre el lunes y el martes de la próxima semana, antes del amistoso que la albiceleste disputará el viernes siguiente contra Guatemala.
Además de Pezzella, otro jugador que no pudo trabajar con normalidad este viernes en el predio de Inter Miami fue Guido Rodríguez. El mediocampista se perdió el entrenamiento del jueves debido a un cuadro gripal, aunque el viernes pudo participar parcialmente del ensayo.
El River Plate de Buenos Aires anda interesado en repescar a Pezzella, aunque para ello debería hacer efectiva su cláusula de rescisión de 5 millones de euros y en el Real Betis, tal y como dijo su presidente, Ángel Haro, el pasado jueves, no han recibido oferta alguna por su traspaso. Caso de no ir finalmente a la Copa América, Pezzella podría iniciar la pretemporada con normalidad -si es que se recupera de la lesión que sufre- a las órdenes de Manuel Pellegrini el próximo 8 de julio, cuando está previsto el regreso a los entrenamientos del plantel bético.