Edición
Real Betis
Los béticos Germán Pezzella y Guido Rodríguez -este acaba contrato el 30 d ejunio- y el colchonero Nahuel Molina han sido los descartes de Lionel Scaloni en el amistoso disputado por la selección argentina esta pasada madrugada ante la de Ecuador, a la que ha derrotado 1-0 gracias a un gol de Angel Di María (40’).
Scaloni dará la lista definitiva para la Copa América después del último amistoso de preparación, el próximo viernes por la noche ante Guatemala, pues ha de hacer tres descartes en la prelista de 29 que dio hace unas semanas.
Scaloni evaluará el estado físico de Pezzella a partir de este lunes, ya que el jugador sufrió una microrrotura en el dedo meñique de su pie derecho en el tramo final de LaLiga con el Real Betis, con el que se perdió los cuatro últimos partidos, y aún no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. "Germán esta semana no pudo entrenar, pero ya lo sabíamos. Esperamos que en la próxima semana pueda hacerlo. A partir del lunes lo evaluaremos para ver cómo está", expresó Scaloni en la conferencia de prensa previa al choque con Ecuador.
Guido Rodríguez, por su parte, sufrió una contractura muscular en el antepenúltimo partido de LaLiga con el Real Betis, contra Las Palmas, por lo que fue suplido a los 20’ y se perdió los dos últimos partidos con el equipo verdiblanco, aunque de esa dolencia ya está recuperado. Durante la concentración con la selección argentina también estuvo afectado esta semana pasada por un proceso gripal que le impidió entrenar con normalidad, pero ya podrá hacerlo a partir de este lunes, según desveló Scaloni.