Edición
Real Betis
La dirección deportiva del Real Betis sigue peinando el mercado de agentes libres en busca de un central que pueda venir a reforzar la primera plantilla tras la lesión de Marc Bartra y la venta de Luiz Felipe en septiembre al Al Ittihad. Con el griego Sokratis no se ha podido llegar a un acuerdo por asuntos económicos y Ramón Planes está sopesando otras opciones que puedan ser del agrado de Manuel Pellegrini, pues la intención sigue siendo la de traer ahora uno, a la vez que desde la cantera vienen pidiendo paso jóvenes jugadores como Nobel Mendy o Andrés Caro, dos centrales de 19 años que llegaron cedidos al Betis Deportivo el último día de mercado, procedentes del París FC y el Málaga CF, respectivamente, y vienen destacando en los últimos partidos.
Mendy y Caro han formado la pareja de centrales del Betis Deportivo en los dos últimos partidos ante el UCAM Murcia (victoria 2-0) y el Vélez (empate 0-0 a domicilio), en los que han estado a buen nivel, y seguramente muy pronto tire de ellos Manuel Pellegrini para entrenar con la primera plantilla ante la escasez de efectivos en el eje de la zaga, pues en concreto hasta el miércoles o el jueves el técnico chileno no dispondrá de ninguno al estar Pezzella y Chadi Riad con sus selecciones y Bartra lesionado de larga duración.
Las buenas maneras y la planta física del guineano-senegalés Nobel Mendy (187 cms, 19 años) han llamado especialmente la atención este domingo durante el partido del Betis Deportivo contra el UCAM Murcia, del Grupo 4 de Segunda RFEF, en el que el joven central zurdo procedente del París FC, con el que llegó a jugar en agosto un par de partidos de la Ligue 2 francesa, ha cuajado una brillante actuación.
El malagueño Andrés Caro, también de 19 años y buena planta (185 cms), que ha sido un par de veces internacional sub 18 con España, llegó cedido con opción de compra en las últimas horas del mercado de fichajes, procedente del Málaga CF, con el que ya jugó una decena de partidos en Segunda división. Caro y Mendy firmaron por el Betis conscientes de la escasez de efectivos que había en el eje de la defensa en el primer plantel bético, donde pronto pueden tener una oportunidad.
Visus, de 22 años, ya hace días que entrena con el primer plantel y ha entrado en alguna convocatoria, aunque aún no ha debutado en partido oficial. La nómina de centrales en el filial se completa con el gallego Damián Canedo (20 años, 191 cms), que también puede actuar de lateral zurdo y llegó en verano traspasado del Compostela tras militar durante tres campañas en los juveniles del FC Barcelona, donde coincidió con Chadi Riad y llegó a debutar en la Youth League.
Con Mendy, Caro, Visus y Canedo puede contar Pellegrini para los partidos de Liga o Copa, no así los de Europa League, donde debería tirar de los juveniles Solís y Salguero, que sí cumplen los requisito para entrar en la Lista B. Para la Europa League el Betis solo tiene a Germán Pezzella y si ficha ahora a un jugador en paro este tampoco podría ser inscrito en competición europea hasta febrero.
Otro que viene apretando con fuerza desde abajo es el delantero juvenil de nacionalidad española y origen argelino Yanis Senhadji, de 18 años, que este domingo pudo estrenarse como goleador con el filial del Real Betis -el jueves hizo cinco goles en la inauguración de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo-, aunque el colegiado anuló su tanto por este fuera de juego y luego dio la asistencia a Mawuli para que anotara el 1-0 ante el UCAM. En el juvenil brilló en el tramo final de la pasada campaña Assane Diao, quien ya se ha hecho con un puesto en el primer equipo tras su tremenda irrupción de las últiumas semanas, que le ha permitido debutar también con la selección sub 21 de España.