Polémica por el precio de las entradas del Alavés-Betis de Copa

Edición
Las peñas del Deportivo Alavés han emitido un comunicado en el que protestan por los precios fijados por el club vitoriano para la venta de entradas de cara al duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey del 6 de enero en Mendizorroza ante el Real Betis, y algunas expresan su intención de no acudir al partido, que es fuera de abono y obliga a los socios a pasar por taquilla.
"No exigimos que se nos regale nada. Somos conscientes de que la Copa no está incluida en nuestro abono, pero había muchas formas de hacer las cosas bien", señala en su escrito 'Iraultza 1921' y el resto de peñas del Deportivo Alavés, además de algunas asociaciones, que pidieron que el club albiazul reconducza su decisión, pues ha fijado unos precios que oscilan entre los 15 y 22 euros para socios por asistir al duelo copero frente al Betis.
Las entradas en taquilla para los no socios cuestan entre 29 y 60 euros y el club vitoriano ha mandado 387 al Real Betis para la zona de afición visitante, a 40 euros. El Real Betis, en sus seis últimas viistas a Mendizorroza -todas en Liga, suma tres vicftorias y tres empataes, pues allí no pierde desde el 16 de diciembre de 2016, 1-0 con un gol de Deyverson y Víctor Sánchez del Amo en el banquillo bético.
Iraultza 1921, una de las peñas más importantes del Alavés, señalaba en el escrito que su intención es no acudir al duelo copero ante el Betis en el caso de que no se revoque esta decisión, que considera "un ataque" a lo que se presupone como "el principal activo" del club. "Aún estáis a tiempo. No sería una muestra de debilidad, sino de inteligencia. Reconoced el error y poned en valor ese fortín que es Mendizorroza y del que tanto alardeáis", añade la nota.
Otra de las decisiones del club alavesista que ha molestado a muchos abonados es que aquellos que tienen el carné domiciliado deban avisar con dos semanas de antelación su voluntad de no asistir al partido, pues, de lo contrario, se les cobrará el importe de la localidad. Dicho plazo finaliza acaba el 27 de diciembre, un día antes de la junta de accioniostas del club.
El Alavés, tras el último partido de Liga ante el Real Madrid, que perdió 0-1 en el descuento, anunció el fichaje de Carlos Vicente, un extremo de 24 años que procede del Racing de Ferrol, con el que esta temporada llevaba cuatro goles y cuatro asistencias en Segunda División, y que ya podría jugar contra los verdiblancos. El Racing de Ferrol es el rival del Sevilla FC en los 1/16 de Copa, reeditando la final del torneo de 1939, a la que el Sevilla, a la postre campeón, accedió tras eliminar en semifinales al Alavés. En ese Torneo Nacional del Generalísimo participaron diez equipos, justo al acabar la Guerra Civil -Real Madrid, Barcelona y Athletic, entre otros muchos, no lo jugaron- y meses después de su disputa se le reconoció carácter oficial como una Copa de España más, la 38ª.