Edición
Real Betis
Ramón Planes, el nuevo Director Deportivo del Real Betis, ha ofrecido en los medios oficiales del club sus primeras declaraciones como profesional del club verdiblanco, donde han confiado plenamente en sus capacidades y han mostrado desde el primer momento una total confianza en los servicios del catalán.
Respecto al interés de los dirigentes béticos hace varias temporadas por contar con él: "Es cierto que mi nombre ha estado relacionado durante muchas ocasiones con el club. Al final en el fútbol los timings son muy importantes, encontrarse en el momento oportuno, y yo no tenía ninguna duda desde hace muchos años y tenía ese presentimiento que acabaría trabajando en el Real Betis como director deportivo porque confluyen muchas cosas: mi amor por el fútbol, por la gente joven, por el fútbol de calidad... una serie de virtudes que la gente del Betis, o el fútbol del Betis, tiene y yo creo que era el momento oportuno. El club está en una fase de crecimiento, está haciendo las cosas muy bien y también esa confianza que ha demostrado el Consejo de Administración hacia mi persona en las últimas semanas... es cierto que había otras posibilidades el extranjero, pero tuve claro que el Real Betis era un club ideal para mí, para poder seguir creciendo como profesional y para aportar todo ese conocimiento que tengo".
Continuó Planes refiriéndose al ambiente percibido en el vestuario y su primera charla: "La sensación es muy buena, de mucha tranquilidad, de mucha confianza. He visto un ambiente absolutamente de gente muy comprometida en el proyecto y con lo que viene en este tramo final. Mi mensaje ha sido el de que soy una persona que viene a sumar. Es lógico que cada uno tiene una responsabilidad y asumo mi responsabilidad máxima como director deportivo, pero creo que lo realmente importante son los jugadores y el cuerpo técnico. Ellos son los protagonistas y me he brindado a ayudarles y a ser uno más dentro del grupo para conseguir los objetivos que el Betis necesita y quiere", afirmó.
Asimismo, analizó el próximo partido del Betis, en San Mamés frente a todo un Athletic, que además es el inmediato perseguidor: "Es un partido exigente, es un final, aunque tampoco me gusta hablar de finales porque quedan más partidos, pero sí que es un partido bastante determinante. Estoy convencido de que el equipo va a competir. El ambiente de San Mamés te exige mucho pero creo que el equipo siempre ha demostrado en la trayectoria últimamente que tiene mucha personalidad y que eso lo va a demostrar también en ese campo y vamos a competir para ganar. Yo creo que la ambición es máxima y los aficionados tienen que estar tranquilos de que vamos a dar todo para sacar el partido hacia adelante", señaló.
En última instancia, alagó al técnico del primer equipo, Pellegrini, con quien ahora compartirá charlas continuas para la toma de decisiones: "La trayectoria avala a Manuel Pellegrini. Es un entrenador de máximo nivel que le está aportando mucho al equipo; el buen juego, esa personalidad que el equipo demuestra en todos los campos, en los momentos difíciles tener esa pausa que le da, esa confianza... Creo que es un valor muy importante que tiene el club y que nos ha permitido conseguir una Copa del Rey y estar peleando durante toda la temporada en posiciones europeas. Tenemos una suerte de poder contar con él", sentenció.