Edición
Real Betis
Ramón Planes se marchó del Real Betis el pasado mercado invernal dejando un sabor muy agrio en la hinchada bética. Aunque realizó un gran trabajo y fichó jugadores que han ofrecido un muy buen rendimiento, la temprana despedida a los ocho meses de recalar en Heliópolis despertó algunas críticas en la afición verdiblanca, mientras otros comprendieron el atractivo proyecto en el que se embarcaba al firmar por el Al-Ittihad.
De una forma u otra, el propio exdirector deportivo bético confesó en una entrevista para Relevo que su marcha del Betis no fue la soñada. "Sí, estuve poco tiempo, la verdad es que me he ido con un sabor un poco... Me he ido triste. Contento por el nuevo reto en Arabia, mi día a día ahí, los que me conocen saben que me va bastante la marcha y en ese sentido estoy muy feliz, pero sí que tiene un sabor agridulce, de tristeza, porque esperaba poder estar mucho más tiempo. Pero las cosas vienen como vienen", admitió el catalán.
"Lo único que puedo hablar del Betis son buenas palabras. Ellos, evidentemente, cuando tuve esta propuesta intentaron que siguiera, y se lo agradezco. Agradezco públicamente, porque creo que es la primera vez que hablo de este tema, el trato que tuvo todo el consejo, el presidente Ángel Haro, el vicepresidente José Miguel Catalán y el CEO Ramón Alarcón. Me hicieron una propuesta para que pudiera seguir ahí. Pero tampoco quería forzarlos. No me parecía correcto y honesto aprovecharme o sacar ventaja de eso. Podía quedarme porque estaba muy, muy, muy bien. Pero no me parecía algo correcto", reveló Planes, a quien el Betis no pudo convencer para continuar en la capital hispalense.
Además, Planes aprovechó para contar en el citado medio una conversación personal con Manuel Pellegrini, quien le reconoció que "Sergi Altimira va a ser un muy buen jugador, será importante", pues aunque el catalán no ha tenido muchas oportunidades está muy bien valorado por el Ingeniero.
Por último, Ramón Planes se refirió a la situación de Ayoze, con una cláusula de rescisión de cuatro millones. "Fue muy, muy, muy duro renovarlo, porque tenía otras ofertas importantes, de más dinero, y en esas negociaciones tienes que jugar las bazas que tienes para que continúe. Lo importante para el Betis es que continuara, que aportara. Si tiene una cláusula baja o no, bueno, en la negociación era tener a Ayoze o no tenerlo, eso es así", desveló.