Edición
Real Betis
El lateral y central zurdo internacional por Suiza, Ricardo Rodríguez, con pasaporte chileno y español, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Betis, con el que firmaría para las dos próximas temporadas, según ha confirmado su propio hermano, Roberto, en declaraciones al portal Blue Spot: "El Betis es un club top. Un deseo hecho realidad para Ricardo. Toda la familia está feliz del que haya sucedido así".
Ricardo Rodríguez era desde hace varios días la principal opción del Real Betis para reforzar su línea defensiva y manejaba ofertas también de Arabia Saudí, el Basaksehir turco y el Hoffenheim alemán, aunque finalmente se ha decantado por la oferta bética, tras no decidirse el Inter de Milán por concretar su fichaje por el que también estaba interesado su entrenador, Simone Inzaghi.
Ricardo Rodríguez, que en agosto cumplirá 32 años, ha sido 120 veces internacional con la selección suiza, y titular indiscutible en su último año en el Torino italiano, al que llegó en 2020 tras pasar por Milan, PSV Eindhoven, Wolfsburgo y Zurich. Ricardo Rodríguez es un jugador de contrastada experiencia y versatilidad que cuenta con el visto bueno de Manuel Pellegrini, que en los próximos días se reunirá con los miembros de la comisión deportiva para evaluar los siguientes movimientos a dar en el mercado tanto de salidas como de entradas.