Edición
Real Betis
River Plate ha pagado la cláusula de salida de 4,5 millones de euros de Germán Pezzella. El acuerdo se ha resuelto de forma positiva para todas las partes involucradas, pues el deseo primordial del central era no salir mal de la entidad verdiblanca. Esta es la segunda vez que Pezzella deja el Real Betis, pues en 2018 puso rumbo a la Fiorentina dejando 11 millones en las arcas del club.
Pezzella pasaba reconocimiento médico en la mañana del lunes 5 de agosto. Horas después el conjunto Millonario ha anunciado el regreso del defensa a la que fue su casa. El central de Bahía Blanca era uno de los deseos de Marcelo Gallardo, quién también ha vuelto a Buenos Aires tras su paso por Arabia Saudí. River marcha actualmente 11° clasificado en la Liga Profesional Argentina.
En su primera etapa en River, Pezzella logró conquistar la Copa Sudamericana, la Libertadores, una Recopa y se proclamó campeón de Argentina. Con la selección argentina ha ganado dos Copas América y un Mundial, siendo 41 veces internacional con la albiceleste.
Como verdiblanco ha disputado un total de 179 partidos, siendo el cuarto extranjero con más partidos de la historia de la entidad. También fue pieza clave del equipo que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2022. Llegó a la disciplina del Real Betis por primera vez en verano de 2015. Tras dos años en la entidad se marchó en 2017 a la ACF Fiorentina, para regresar de nuevo a Heliópolis en agosto de 2021.
Ricardo Rodríguez es el primer nombre de los que vienen para reforzar la defensa. El lateral suizo también puede actuar en la demarcación de central. A día de hoy Diego Llorente y Marc Bartra son los zagueros de más galones del equipo. El Betis trabaja también en incorporar a Vitao. Nobel Mendy es otro de los nombres que maneja Pellegrini, que tras cuajar una muy buena pretemporada, podría ganarse un hueco en el primer equipo.