Edición
Real Betis
Rodri Sánchez, quien anotó el gol de la victoria del Real Betis sobre el Villarreal, ha concedido una entrevista a la televisión oficial del club donde ha hablado acerca de su gol frente al submarino amarillo, la confianza que le otorga Manuel Pellegrini y el buen inicio del conjunto verdiblanco.
El extremeño comenzaba hablando de su gol y la explosión de felicidad de su afición: "Vivir esta alegría, y más en este equipo y en este club, que es el que me lo ha dado todo... estoy súper agradecido". En referencia a su gol ante el Granada, del que se cumple un año y que fue su primer tanto en Primera División, reconoció que "es un poco yo porque suelo hacer eso: meterme para dentro, intentar buscar el centro, un pase al hueco... ahí salió bien, golpeé y salió al ángulo. El otro día Luiz Henrique fue parecido: un zurdo, con calidad y poniéndola ahí... Venía fuerte y tensa porque fue un centro, pero es difícil, y de cada diez ocho se van alto. Llegué bien, puse bien la bota y salió bien", expresaba el de Talayuela.
Hablando sobre el ambiente del estadio, afirmaba que "aunque lleve aquí diez años va a ser difícil acostumbrarse porque siempre te impresiona. Es muy difícil acostumbrarse porque va a llegar el día que te va a seguir sorprendiendo, y eso es mejor para nosotros. Nos alientan, como el otro día ante un equipo de Champions, y mira cómo estuvimos: todos juntos, lo que nos llevó al triunfo", a lo que añadía que "nos pueden salir mejor o peor las cosas, pero la entrega se está viendo reflejada. Estamos todos a una, y así es mucho más fácil".
"Es la primera vez que corean mi nombre en estos tres años. Muy agradecido a ellos, porque desde que llegué siempre me han dado mucho ánimo y la gente ha estado conmigo. Es sorprendente porque siendo un chico de cantera... es difícil creérselo porque no estás acostumbrado como los Guido, Nabil... te llena de ilusión", señalaba.
El extremeño, además, reconocía que "yo siempre he dicho que este club me lo ha dado todo porque es la verdad. También me lo he ganado, porque si no ningún club te lo va a regalar, pero siempre me han mostrado confianza. Se han portado muy bien conmigo y a mí me enorgullece que el club haga eso conmigo. Yo siempre lo intento devolver con entrega y trabajo. Te pueden salir mejor o peor las cosas, pero siempre hay que trabajar porque eso no se negocia".
Refiriéndose a la confianza de Pellegrini pese a las lesiones: "El míster nunca dejó de confiar en mí. Desde el primer momento siempre me ha dado confianza y galones. Todos estamos siendo partícipes. No solo este año, sino los anteriores. Estamos siendo siempre uno más en el equipo; si no juegas en liga, lo haces en Copa, metes goles, eres importante, das buenas cosas al equipo... El míster es un gran gestor de grupo y ha generado una unión que es la fuerza de todo esto que estamos creando".
También sobre el Ingeniero, Rodri decía que "se aprende, porque miras atrás y tú dices "este hombre ha sido la leche: Real Madrid, City, Villarreal, Málaga... me está hablando una persona top". Todos los consejos que te da te lo intentas llevar a hacerlo todo bien. Se aprende mucho de una persona con tanto recorrido".
Acerca de Juanmi y su grave lesión: " Es una lástima porque es un hombre gol que ayuda mucho al equipo y en el vestuario aporta mucho. Es una persona muy buena, muy dicharachera, pero seguro que vuelve muy pronto, que además hay Mundial y tampoco se va a perder tanto. Esperemos que todo vaya bien".
En última instancia, habló sobre el buen inicio del equipo: "Vamos por buen camino. Estos dos últimos años se está viendo el buen trabajo que se está haciendo en todos los aspectos. Ir sumando y progresando. Van a llegar cosas muy bonitas", mientras que en referencia al Ludogorest declaraba que "es un partido difícil, porque hay gente que a lo mejor dice... "este equipo no tal", pero nosotros en el vestuario, viendo vídeos y con el míster, nos han dicho que es un buen equipo, tienen buenos jugadores arriba y no hay que despistarse".