Edición
Real Betis
El lateral zurdo francés Romain Perraud ha aterrizado este lunes a mediodía en Sevilla para pasar las pruebas médicas y firmar como nuevo jugador del Real Betis para las próximas cuatro o cinco temporadas.
El Real Betis pagará 3,5 millones de euros al Southampton por el traspaso de Perraud, que la pasada campaña en el Niza disputó 22 partidos oficiales y apenas 444 minutos y las dos anteriores, con el Southampton en la Premier, jugó 60 partidos, anotando 5 goles y dando 3 asistencias en 4.300’. Perraud (1.73 metros) ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia hasta la selección sub 20 y es un lateral veloz que se incorpora mucho al ataque y con calidad en los centros.
Aparte de Perraud, la dirección deportiva del Real Betis tiene avanzadas, aunque no cerradas, las negociaciones para hacerse con los servicios del extremo Iker Losada (Racing de Ferrol) -traspasado por algo menos de 1,8 millones de euros-, incorporar con la carta de libertad al guardameta Adrián San Miguel, procedente del Liverpool, y hacerse en propiedad con el pase de Marc Roca, que llegará traspasado por el Leeds por algo menos de 5 millones de euros.
La dirección deportiva del Real Betis también incorporará a un segundo lateral zurdo y mantiene conversaciones abiertas, entre otros, con Sergi Cardona, que acaba contrato en Las Palmas, y Abel Bretones,que saldrá del Oviedo tras no lograr ascender este fin de semana a Primera división, aunque ambos jugadores tienen bastantes pretendientes. La prioridad en estos momentos, es cerrar el fichaje de al menos un central, y se trabaja con varias opciones.
Pese a que aún no se ha acabado la temporada 2023/24 ya hay registrados muchos movimientos de salidas y entradas en el Real Betis, del que se desvinculan Claudio Bravo, Sokratis, Chadi Riad, Juan Cruz, Rober y Abner Vinicius, este solo a falta de oficialidad, al igual que los casos de Guido Rodríguez y Juan Miranda.
Romain Perraud es el primer fichaje en llegar, después de hacerse efectiva la opciçon de compra de Nobel Mendy, y también han de hacerlo los cedidos Borja Iglesias, Juanmi y Collado -todos con pocas opciones de seguir-, mientras Marc Roca pasará de estar cedido a traspasado y con Visus se negocia que renueve para que salga cedido, aunque también podría salir con la carta de libertad, pues no le faltan ofertas.