Edición
Real Betis
Rubén Castro es historia del fútbol español. El delantero canario, ahora en las filas del Málaga, es el máximo goleador español entre la primera y la segunda categoría nacional. Rubén Castro, que cumplirá 42 años en junio, tiene ya 285 dianas ligueras en su haber. Batió la marca de Quini el pasado lunes 20 de febrero, cuando anotó dos goles en la victoria del Málaga frente al Zaragoza.
Tras su gesta, no dudó en recordar su etapa en el Real Betis durante una entrevista ofrecida en Onda Cero: "El Betis fue el que me hizo triunfar en el fútbol profesional. Quedé máximo goleador con Las Palmas, me fui al Dépor, donde estuve siete años, pero todas las temporadas me iba cedido a un sitio diferente y no terminaba de adaptarme. Cuando llegué al Betis, donde jugué ocho años seguidos, encontré la estabilidad y el cariño de la gente".
De esa etapa, recuerda con especial cariño "el gol del Alcorcón para el ascenso del Betis" . Además, revela un secreto de lo más curioso: el delantero canario mantiene un pulso secreto con Joaquín por ver quién se retira más tarde. "Nos llevamos bien. Compartimos vestuario y tenemos esa pelea por ver quién se retira primero. Yo, según cómo termine la temporada, voy a seguir a lo mejor un año más, él, no lo sé. Mientras no me esté arrastrando por los campos, voy a seguir. Cada vez duele más el cuerpo, pero cada día me cuido un poco más", confiesa el ya máximo goleador histórico español entre primera y segunda categoría.