Rubi: "Fekir es uno de los mejores jugadores de LaLiga, con diferencia"

Edición
El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha aventurado que el partido del próximo sábado ante el Betis en el Power Horse Stadium será vistoso para el espectador por el concepto de juego compartido y asegurado que “el que pueda tener un poquito más la pelota va a tener ahí un poco más de ventaja” por “las características de los jugadores de ambos equipos”.
Rubi manifestó en rueda de prensa que el del Betis será “el típico partido” de disfrute para el espectador “porque, independientemente del resultado que se dé, ellos son un equipo que tiene una idea de juego” compartida con los almerienses en el sentido de que “van a buscar claramente dominar los partidos: nosotros también”, dijo.
El vilarense mantuvo que no cree que al Betis le vayan a perjudicar las bajas con las que acude el equipo, las de los sancionados William Carvalho, Nabil Fekir y Luiz Felipe Ramos, y señaló que él también tiene las importantes de Robertone y Baptistao.
“He entrenado a dos de esos tres jugadores y Fekir es uno de los mejores jugadores de la Liga, con diferencia, pero para nosotros Baptistao y Robertone también son muy importantes”, aseguró Rubi, quien recordó que en la primera vuelta fueron “demasiado nobles”, no supieron “hacer alguna falta” y los “mataron a la contra”, lo que espera que les sirva de aprendizaje.
Advirtió de que el Betis “es un equipo que tiene futbolistas que interpretan muy bien lo que toca en cada momento” y que “los Canales, Borja, Joaquín son gente que sabe cuando toca pasarse un poco la pelota, cuando toca ir a los espacios, cuando el rival está un poco desguarnecido en defensa”.
Ante ello, apostó por “intentar tener esas situaciones muy controladas” y dijo que no ve al equipo “tan mal”, aunque “el mínimo error cuesta gol: vamos a ver si esa tendencia la conseguimos cambiar porque no estamos para nada mal”.