Edición
Real Betis
Andrés Guardado ha formado parte del problema de las inscripciones en el Real Betis, puesto que el mexicano, junto a Luiz Henrique, Joaquín, Bravo y Willian José, no había sido dado de alta en LaLiga tras su renovación hace unos meses. El centrocampista había sido relacionado por algunos medios con la Premier League en los últimos días, pero su mujer, Sandra de la Vega, ha confirmado este domingo en Instagram que permanecerán en el club bético con un mensaje muy claro: "Nos quedamos en el Betis".
Uno de los capitanes del plantel continuará vistiendo las trece barras después de cinco temporadas en la entidad verdiblanca. En este periodo, Guardado ha acumulado 166 partidos con el Real Betis y se ha convertido en una de las piezas fundamentales dentro del vestuario bético.
El club verdiblanco, al tener excedido el límite salarial y solo haber traspasado a Bartra, ha necesitado un aval de sus máximos mandatarios para inscribir a Luiz Henrique, Joaquín y al propio Guardado, lo cual llevó a cabo justo antes del partido frente a Osasuna. No obstante, en estos momentos se encuentra trabajando para dar de alta a Bravo y Willian José, los restantes, con el objetivo de inscribir a todos sus jugadores disponibles antes de afrontar el final de mercado, donde pueden haber ventas y traspasos de última hora para configurar la plantilla de la mejor forma posible.