Edición
Real Betis
Germán Pezzella y Guido Rodríguez no jugaron ni un minuto en el último amistoso de preparación de la selección argentina para la Copa América, en el que esta pasada madrugada se ha impuesto por 4-1 (dos de Messi y dos de Lautaro Martínez) a Guatemala. El central bético, de hecho, no estuvo ni en la relación de 26 convocados para el partido -al igual que Acuña y Balerdi- tal y como ocurrió hace unos días en el primer amistoso de preparación ante Ecuador (1-0, Di María), para el que tampoco fue convocado Guido Rodríguez, que dentro de un par de semanas acaba contrato con el Real Betis y aún no se ha comprometido con otro equipo.
Pezzella ha sido el único de los 29 preseleccionados por Lionel Scaloni que no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias para los amistosos, pues el central del Real Betis llegó con la microrrotura del metatarsiano en el dedo meñique de su pie derecho, una lesión que ya le impidió disputar los cuatro últimos partidos de LaLiga con el equipo verdiblanbco. Guido Rodríguez, por su parte, pese a que sí entró en la convocatoria para el choque ante Guatemala, fue de los pocos que no disputó ningún minuto en los dos partidos amistosos de preparación, en teoría claves para que Scaloni decidiera los tres descartes.
El seleccionador argentino dijo anoche tener ya decididos los nombres de los descartes, pero no los iba a hacer públicos hasta el sábado, tras comunicarlo a los interesados primero. "Los tres que se quedan afuera de la lista ya los tengo, pero todavía no se los dije a ellos. Se lo diré primero a los jugadores y después lo sabrán los periodistas", afirmó Scaloni en la conferencia de prensa, tras el triunfo sobre Guatemala.
"Es evidente que nosotros tomamos decisiones por lo que vemos en los partidos, en los entrenamientos, las sensaciones que tenemos, y en los que podemos necesitar para los encuentros. Buscamos lo mejor para el equipo. Hay chicos afuera que pueden haber estado. Ahora están todos bien y decidimos en base a lo que vimos", contó Scalini, que en los dos partidos de preparación no ha dado ni un minuto a los béticos Pezzella y Guido Rodríguez, este en las dos últimas semanas de contrato.
En la previa del último amistoso de preparación, Scaloni dijo que tanto a Pezzella como Guido, dos habituales de sus convocatorias, quería verlos en acción en el partido ante Guatemala, aunque luego no les dio ni un minuto. "Respondieron bien y es evidente que son chicos que a nosotros nos han dado. Pero lo importante es que estén bien. Mañana lo veremos. Intentaremos darles minutos y vemos cómo responden. Porque creo que es importante, una cosa son los entrenamientos y otra cosa es el partido en sí. Y veremos los minutos que estén en la cancha los chicos que queremos ver, no solo ellos, ver cómo responden. En principio, si están bien, estarían, sí",
El único jugador cuya convocatoria fue confirmada port Scaloni para la Copa América es el joven Alejandro Garnacho, nacido en Madrid -el 30 de junio hará 20 años- formado en las canteras del Getafe y el Atlético y que en la actualidad pertenece al Manchester Utd. Garnacho, de padre español y madre argentina, llegó a ser internacional sub 17 con España pero desde edad sub 20 juega con Argentina.
Quienes sí es seguro que estarán en la Copa América son Claudio Bravo (con Chile), que no seguirá en el Real Betis la próxima temporada, y Johnny Cardoso (con EEUU), que por dicho motivo se incorporará el stage de pretemporada más tarde que el resto de sus compañeros, citados para el 8 de julio, pues la Copa América se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio, y el 4 de julio ya empiezan los cruces de cuartos de final.