Edición
Real Betis
El lateral bético Youssouf Sabaly ha sido convocado por la selección de Senegal para participar en la Copa de África, que se disputará del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil, por lo que al igual que ocurre con los marroquís Ez Abde y Chadi Riad, se puede perder hasta 10 partidos con el equipo verdiblanco el el mes de enero y los primeros días de febrero, en los que está previsto disputar seis jornadas de Liga y hasta cuatro rondas de la Copa del Rey.
Sabaly se volvió a ejercitar con el Real Betis este jueves después de casi dos meses de baja por culpa de una distensión de ligamentos en las rodilla, lesión que se produjo a primeros de noviembre en un entrenamiento, justo después de recuperarse de una rotura fibrilar que se produjo a primeros de septiembre jugando un amistoso con la selección de Senegal.
En lo que va de temporada Sabaly solo ha participado en los tres primeros partidos de Liga con el Real Betis, que jugó completos y de titular. Se lesionó en un amistoso contra Argelia el 12 de septiembre y desde entonces no ha vuelto a jugar a las órdenes de Pellegrini. Cuatro meses después de disputar sus últimos minutos con el equipo verdiblanco y cuando ya parecía recuperado de su última lesión, Senegal se lo lleva para jugar la Copa de África en Costa de Marfil.
Los clubes españoles afectados, entre los que se encuentra el Betis, LaLiga y la CAF (Confederación Africana de Fútbol) están entablando conversaciones en estos momentos para valorar la posibilidad de que los internacionales africanos permanezan con sus clubes la próxima jornada liguera. En este caso, si la negociación llega a buen puerto, Pellegrini podría contar con Chadi Riad, Ez Abde y Youssouf Sabaly en la visita al RC Celta de Vigo el próximo 3 de enero.