Edición
Real Betis
Sergio Canales inauguró este viernes en Valencia 'Breakers', una nueva clínica de recuperación para ayudar a deportistas. El cántabro, junto a Álex Oviaño, uno de los profesionales que le ayudaron a superar sus dos graves lesiones de rodilla, atendió a los medios de comunicación tras la inauguración refiriéndose a temas de actualidad como el momento que atraviesa el Betis, la pretemporada que se avecina o la no llamada de Luis Enrique para jugar el Mundial.
"Este parón nos ha venido muy bien porque necesitábamos descansar. Ojalá nos encontremos en una final. Yo quiero mucho al Valencia; le tengo mucho cariño. Obviamente, que ganemos nosotros pero siempre me alegra que les vaya bien", respondía el bético a la posibilidad de jugar contra los valencianistas una hipotética final de la Supercopa de España, que se disputará en enero.
“Estoy feliz en el Betis. Estoy en el sitio en el que quiero estar y estoy muy feliz. Estoy en un gran club que está creciendo y yo quiero crecer con ellos", señalaba Canales, quien también se refirió a los objetivos del equipo de Pellegrini: "No hemos alcanzado aún el nivel más alto del equipo, y eso nos da más optimismo. Nos queda por mejorar. Desde que llegó Pellegrini la ilusión es esa: mejorar el año anterior, y si fuimos quintos este año hay que intentarlo por lo menos. Con esa ilusión estamos", admitía el hábil centrocampista.
El jugador verdiblanco también analizó el rendimiento del Real Betis indicando que el equipo está "a dos puntos de la Champions League" y que ha sido "primero de grupo en la Europa League", donde ya ha avanzado hasta los octavos de final. El cántabro, con ganas de volver a la pretemporada y a las competiciones: "Viene fuerte la pretemporada... habrá que estar con ganas, pero siempre viene bien medirse a rivales de esta entidad. Hay muchos jugadores que están en el Mundial y eso hace que los equipos sean diferentes. Tenemos ganas", reconoció.
Por último, Canales se lamentó por la no llamada de Luis Enrique para el Mundial, pues declaró que ha "trabajado mucho para intentarlo", aunque se muestra "orgulloso por haberlo intentado al máximo y haber dado todo lo que tenía". El mediocentro bético, en última instancia, confesó que lo achaca a que "estos meses no he estado al nivel que yo esperaba".