Edición
Real Betis
La prensa turca hace referencia este jueves al interés del Real Betis por el central zurdo Ahmed Touba, de 25 años e internacional por Argelia, que también puede jugar de lateral zurdo y fue fichado el pasado verano del Waalwijk holandés por dos millones de euros. Nacido en Roubaix, pero de origen belga, Touba de ha disputado esta campaña 39 encuentros con su equipo en todas las competiciones, incluida la Conference League, con un total de 2.953 minutos de juego, marcando un gol, viendo siete tarjetas amarillas y dos rojas.
Tras la marcha de Víctor Ruiz, el Real Betis ha de reforzarse en esa zona, para la que también ha sonado el central paraguayo Omar Alderete, del Getafe, al que Ramón Planes conoce bien. El nombre de Touba ya sonó el año pasado para el Betis antes de que fuera traspasado por el Waalwijk belga al Basaksehir, con el que esta campaña ha acabado quinto la Superlig turca, fuera de las plazas europeas.
En julio de 2022, Touba se negó a jugar contra el Maccabi Netanya la segunda ronda previa de la Conference League, tanto en el partido de ida en Turquia como el del vuelta en Israel, donde no viajó, en señal de apoyo al pueblo palestino.
Según Fanatik, el Basaksehir estaría interesado en hacerse con los servicios de Paul Akouokou, al que el club verdiblanco quiere dar salida este verano, pues solo le resta un año de contrato y no ha aceptado renovar, por lo que podría producirse un canje entre ambos clubes. Sea Touba u otro, lo cierto es que el Real Betis quiere reforzar la zaga con un central zurdo y si puede acoplarse al lateral de ese costado, mejor.