Edición
Real Betis
El Real Betis ha sumado un punto, que si bien a sabe a poco visto cómo terminó el partido, en su visita al siempre dificultoso estadio de Mendizorroza, ante un Deportivo Alavés que en muchos tramos del partido fue mejor que los verdiblancos, aunque a nivel ofensivo apenas generaron peligro. Los de Pellegrini fueron de menos a más: la entrada de Abde y Chimy mejoró al equipo, que tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos en la recta final, especialmente un mano a mano de Fekir y, luego, un disparo del Chimy a la escuadra que Sivera, vestido de héroe, mandó a córner.
Los de Manuel Pellegrini no entraron cómodos al encuentro, con un Deportivo Alavés que salió más enchufado y que generaba problemas en la salida de balón del cuadro bético gracias a la buena presión en campo contrario. Además de ello, los problemas para salir de atrás también llegaban por el bajo nivel de un William Carvalho, llamado a ser uno de los pilares en la salida desde atrás, que se veía sobrepasado por la medular vasca.
El Alavés encontró como principal amenaza ofensiva a Carlos Vicente, el más activo de los de Luis García en el primer tiempo, aunque los babazorros no fueron capaces de inquietar la meta de Rui Silva. El Betis, por su parte, fue mejorando ligueramente con el paso de los minutos, aunque la falta de ideas seguía estando presente, y acabó la primera mitad realizando varios acercamientos a la meta rival, con varias proyecciones de Ricardo Rodríguez por banda izquierda, que, si bien tuvo problemas para defender a Carlos Vicente, demostró el buen pie que tiene para centrar. La más clara llegó, precisamente, con un centro del suizo que Ruibal privó de rematar a Fornals, cuando este estaba preparado para fusilar.
Tras el descanso, los albiazules eran quienes controlaban la posesión ante un Betis que era superado en el centro del campo y encontraba muchas dificultades para hacerse con el esférico. Lo positivo para los de Pellegrini es que, de nuevo, el Alavés no generaba peligro sobre la meta de Rui Silva, entre otras, cosas por el brillante trabajo de la dupla formada por Bartra y Diego Llorente.
El empate no le servía a ninguno de los dos equipos y, con el Alavés, en busca del gol, se abrieron más espacios. Pellegrini, en este sentido, aprovechó para meter a Abde y Chimy Ávila por Juanmi y Aitor Ruibal. El marroquí fue quien avisó primero a Sivera, aunque el que mayor incidencia tuvo en el partido sería el argentino, que forzó la expulsión de Sedlar cuando era el último hombre y, además, en el descuento mandó un disparo a la escuadra que salvó Sivera. Antes, eso sí, Fekir tuvo el gol en sus botas y, además, por partida doble. Primero, tras una transición en la que se quedó mano a mano con Sivera, que volvió a salvar a los suyos, y luego con un disparo en la frontal del área que envió rozando el palo. Los de Pellegrini lo intentaron en la recta final pero finalmente se fueron de vacío con un empate que sabe a poco para unos y bueno para los locales.