Tebas matiza sus palabras sobre Luiz Henrique y dice que el tema se “sacó de contexto”

Edición
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha echado este miércoles balones fuera sobre sus declaraciones del pasado mes de septiembre acerca del jugador bético Luiz Henrique, del que aseguró con ligereza que estaba “marcado” y no podía ser traspasado por el Real Betis por su supuesta relación con un asunto de apuestas deportivas amañadas, del que ha quedado eximido, según ha avanzado hoy Abc, tras la investigación de la Confederación Brasileña de Fútbol y la Comisión Parlamentaria de dicho país, que ha investigado el asunto y le ha dado carpetazo sin sanciones.
Tebas ha matizado hoy sus palabras de entonces durante un acto en Cádiz, donde ha asistido a la presentación del proyecto Sportech City del Cádiz CF. Y ha culpado al mensajero: "Hay que poner cómo fue la pregunta. Se sacó de contexto. Me preguntaron sobre si el Betis podía vender jugadores. Y yo contesté que uno de los que podía vender era Luiz Henrique, pero que con esta investigación que estaba teniendo, era más difícil que lo vendiese. Pero no acusé", ha dicho hoy el presidente de LaLIga.
El pasado mes de septiembre, durante una rueda de prensa telemática desde LaLiga para hablar de los nuevos límites salariales, Javier Tebas comentó lo siguiente sobre Luiz Henrique: "Se trata ahora de un jugador marcado y así es imposible venderlo. Está marcado porque está investigado. Ha perdido un activo (el Betis), además, creo que, si no, estaba en la lista de los que podrían haber sacado y vendido", comentó Tebas al respecto
El presidente del Betis, Ángel Haro, en su comparecencia pública antes de viajar a Glasgow para jugar ante el Rangers en la Europa League hace unas semanas, respondió a Javier Tebas y aseguró que "Javier no estuvo oportuno en esas declaraciones porque no hay elementos suficientes como para decir con tanta contundencia que está marcado. Cuando tengamos algún tipo de declaración oficial veremos. No tenemos ninguna noticia oficial".