Edición
Real Betis
La mejor noticia que dejó el triunfo del Real Betis este viernes de pre Feria ante el Celta en el Benito Villamarín, aparte de los muy necesarios y valiosísimos tres puntos, fue ver de nuevo la mejor versión de Nabil Fekir, saliendo tras el descanso y siendo pieza clave en la gran reacción del equipo, tras una primera mitad plana y, por momentos, desesperante.
Tener en el banquillo a un campeón del mundo como Nabil Fekir es un lujo que no muchos equipos se pueden permitir e hizo bien Pellegrini en reservarlo de inicio tras comprobar en los últimos partidos que aún está falto de la confianza y el fondo físico necesario para competir al altísimo ritmo que la Primera división exige.
Tras fallar un penalti el día que reapareció en la Europa League ante el Aris chipriota y varias ocasiones muy claras en los partidos ante Getafe y Villarreal, que pudieron cambiar el signo de los mismos, el gol ante el Celta debe servir al francés para recuperar buena parte de esa confianza perdida tras una larga y gravísima lesión y ver cómo se le iban al limbo oportunidades clamorosas.
Saliendo a jugar con las piernas de los rivales pesadas el fútbol de Fekir volvió a ser determinante, se entendió muy bien con Isco y de haber ajustado un poco más un par de jugadas con Bakambu, al Celta le podían haber caído un par de goles más fácilmente. La decisión tomada por Pellegrini de dejar fuera del once a Nabil no era nada sencilla, pero se demostró todo un acierto, en especial ahora que los equipos cuentan con cinco cambios y se juegan a un ritmo intensísimo que solo grandes atletas pueden soportar.
La entrada de Cedric Bakambu también ejerció de revulsivo y galvanizador del juego ofensivo bético y permitió que Isco y Fornals lucieran más tras el descanso, respaldados por el doble pivote Guido-Johnny que se antoja muy necesario en esta decisiva recta final del Campeonato, que el Betis afronta con otro talante tras romper la racha de cuatro derrotas y volver a ver la mejor versión de Nabil Fekir, que no marcaba un gol en jugada desde el 12 de enero de 2023 en la semifinal ante el FC Barcelona de la Supercopa de España de Arabia Saudí, donde hace tiempo desean hacerse con sus servicios. “¿El futuro? Buena pregunta esa. En el fútbol no hay nada seguro”, dijo el viernes el bueno de Nabil, todo un lujo para el Betis cuando se acerca a su mejor versión.