Tiago Polo, la joya de la cantera del Real Betis que también quiso fichar el Sevilla FC
![Tiago Polo, con el diez a la espalda, está deslumbrando en la presente edición de la Liga Promises..- LaLIga](https://cdn.resfu.com/media/img_news/737449.jpg?size=1000x&lossy=1)
Edición
El jugador bético Tiago Polo es una de las grandes figuras de la XXX Edición de la Liga Promises Nacional, que se está disputando este fin de semana en Villarreal. Tras las dos primeras jornadas, el ‘diez’ bético se ha erigido como uno de los máximos goleadores del torneo, con seis dianas, y está llamando la atención por sus extraordinarias condiciones técnicas, que ya hace tiempo vienen llamando la atención en toda España.
El Real Betis, tras derrotar este sábado al Rayo Vallecano (2-0) en cuartos de final, se medirá este domingo (10.45h) al FC Barcelona en la segunda semifinal del torneo. Los azulgrana ganaron 2-1 a la Real Sociedad con un gol en la última jugada del partido. La primera semifinal (10h) la jugarán el Villarreal, que se deshizo del Espanyol en los penaltis, tras empatar 0-0, y el Real Madrid, que goleó 7-0 al Sevilla FC.
Hace unas semanas Tiago Polo ya fue elegido Mejor Jugador del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que Andalucía ganó ante la Comunidad Valenciana en los penaltis, anotando Tiago el decisivo. Con el Real Betis ha sido campeón de Andalucía de categoría alevín, derrotando en la final 4-3 al Sevilla FC.
Tiago Polo llegó al Real Betis en el verano de 2020, con nueve años, procedente del CD Diocesano de Cáceres, tras militar también en el Arroyo de la localidad extremeña de Arroyo de la Cruz, donde jugó su padre. Tiago es hijo de Santi Polo, que jugó bastantes temporadas en Segunda B -pasó por las filas de Mar Menor, Murcia B, Ciudad de Lorca, La Unión, La Roda, Arroyo y Cacereño- y llegó a jugar en los juveniles del RCD Espanyol.
El Sevilla FC, por esas fechas, también mantuvo negociaciones con los padres de Tiago Polo, que destaca desde que era prebenjamín y estuvo cerca de hacerse con su fichaje, aunque finalmente los padres se decantaron por el ofrecimiento del departamento de cantera del Real Betis que dirige Miguel Calzado. Santi Polo trabaja actualmente de segundo entrenador en la cantera del Real Betis, mientras que la madre lo hace de enfermera en una clínica sevillana, gracias a la intermediación del club bético.
Sobre las condiciones de su hijo, comentaba esto Santi Polo en una entrevista con el Periódico de Extremadura, hace ya cinco años: "Tiago tiene cosas...Soy el padre y no me gusta hablar tan bien de mi hijo pero es increíble cómo está cambiando el fútbol. Recuerdo que cuando me llama el Espanyol con 18 años, lo hacen al teléfono fijo de mi padre y él me lo dice a mí. Ahora estamos hablando de un niño de siete años que ya hay equipos de un nivel bueno que me preguntan, me piden vídeos y me dicen cosas sobre él. Tiago apunta maneras, esto es muy largo y que ahora disfrute, se divierta con sus compañeros y Dios dirá si en el futuro tenemos un Polo en el fútbol profesional".
Tras aceptar la oferta del Real Betis y el cambio de residencia en el verano de 2020, Santi Polo comentaba lo siguiente, esta vez en el diario Hoy de Cáceres: "Si yo soy un enfermo del fútbol, él lo es más aún. El Betis mostró un interés fuera de lo normal durante este confinamiento y nos ha facilitado mucho las cosas. Queremos que viva la experiencia, que la disfrute y, sobre todo, que se divierta. En una cantera de un equipo de Primera División va a aprender mucho y el tiempo dirá hasta dónde puede o quiere llegar. Nuestra visión es que nos trasladamos a Sevilla por motivos laborales y como consecuencia de ello él jugará en el Betis. No le queremos meter ninguna presión".