Edición
Real Betis
El traspaso de Sergio Canales del Real Betis al Rayados de Monterrey solo está a expensas de que el cántabro finiquite su contrato con el club verdiblanco, que tiene ya un acuerdo para su traspaso con el club mexicano (por diez millones de euros fijos y otros cinco en variables), que a su vez hace tiempo que lo tiene con el jugador, al que ofrece cinco millones de euros netos por cada una de las tres temporadas que le va a firmar. La operación debe quedar definitivamente culminada en las próximas horas, seguramente este domingo o a lo más tardar el lunes, ya con el jugador en Sevilla tras regresar del stage en tierras inglesas -donde no ha jugado ninguno de los dos amistosos- junto a sus compañeros. La salida de Canales permitirá agilizar la incorporación de Marc Bartra, con el que ya hay un principio de acuerdo para las dos próximas temporadas, con opción a otra, tras acceder a una sustancial rebaja de su anterior ficha.
José Antonio Noriega, presidente del Rayados de Monterrrey, que lleva varios días en Sevilla junto a otros dos emisarios del club mexicano para tratar de dejar cerrado el traspaso de Sergio Canales, ha declarado este sábado, en una entrevista a Multimedios Deportes, que solo falta la firma del finiquito de Canales con el Real Betis para dar por finalizada la operacón. "Canales es un gran jugador que está en negociación con nosotros. Estamos muy ilusionados y contentos de que esto se termine dando, estamos muy cerca de ello. El jugador ha firmado con nosotros, pero no ha firmado todavía el finiquito con su club y hasta que eso no suceda la operación no está terminada", ha puntualizado Noriega.
"Firmamos con el Betis y firmamos con sus representantes. Él tiene que firmar el convenio que alcanzamos con el Betis y además firmar con Betis la rescisión, el famoso finiquito. Él regresará y firmará el contrato con nosotros, pero con el Betis eso no ha sucedido. El jugador está en Inglaterra siguiendo con el Betis como estaba en el calendario", agregó Noriega, que añadió también que "Sergio llegaría tres años inicialmente con nosotros".
En el club verdiblanco confían en dejar resueltos los últimos detalles de la operación en las próximas horas, lo que permitiría la llegada inminente de algún fichaje de los que tiene avanzados la dirección deportiva. El primero en la lista para incorporarse a las órdenes de Manuel Pellegrini esta misma semana es Marc Bartra, con el que hay acuerdo por dos años, con opción a otro más, y se rebaja de manera notable la ficha que percibía en su anterior etapa.