Una jornada ideal para el Betis: se acerca a la Champions y se aleja de sus perseguidores

Edición
Para los intereses del Real Betis de Pellegrini, esta jornada vigésimo tercera ha sido prácticamente inmejorable, a expensas del duelo entre Villarreal y Getafe de este lunes. El conjunto verdiblanco, además de continuar quinto gracias a su victoria in extremis en Elche, se ha acercado considerablemente a las posiciones de Champions League y ha obtenido un buen colchón respecto a sus inmediatos perseguidores en la lucha por la zona europea.
En relación a la Champions League, el Betis ha conseguido recortar siete puntos en las últimas cinco jornadas a la Real Sociedad, que estaba a diez; no obstante, los de Alguacil únicamente han ganado un partido de los últimos cinco y ya se encuentran solo tres puntos por encima de los béticos, aunque se mantienen terceros. El cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, empató en el Santiago Bernabéu en el derbi madrileño, lo que permite a los sevillanos situarse a solo dos puntos de los pupilos de Simeone.
Por abajo, el Rayo Vallecano perdió en Cádiz (1-0), el Athletic Club en casa frente al Girona (2-3) y el RCD Mallorca en Cornellá (2-1), por lo que el Betis ya tiene seis puntos de diferencia con el sexto y siete con el séptimo, Osasuna, que venció en el Sánchez-Pizjuán tras un alocado encuentro. Por otra parte, aún resta por jugar el Villarreal, que se colocaría séptimo, a seis puntos del Betis, si gana al Getafe este lunes.
De momento, el quinto puesto da acceso a Europa League y el sexto a Conference, mientras que el séptimo depende de que el ganador de la Copa esté o no ya clasificado para Europa vía liga. Es probable que, si Barça o Madrid ganan la Copa, ser séptimo dé acceso a Conference -el sexto a Europa League- y si lo hacen Osasuna o Athletic Club, no.