Borja Iglesias: "No la toco en el gol de Miranda, lo importante era que entrase"

Edición
Borja Iglesias, delantero del Real Betis, fue el revulsivo que su equipo necesitaba en la segunda parte. Y obró acorde a las expectativas puestas en él. Tras una primera parte gris del Real Betis, el delantero compostelano salió a darle la vuelta al partido. Transformó un penalti provocado por Ayoze, que sirvió para que el Betis se metiera en el encuentro. No obstante, no pudo meter el penalti que podría haber puesto al Real Betis por delante en el minuto 86.
Tras finalizar el encuentro, el delantero compostelano comentó el intercambio que tuvo con Edgar Badía, el portero del Elche: "Lo conozco de hace tiempo, de enfrentarme contra él, y nunca es bonito ver a un compañero en una situación como la que tienen. Igual es injusto, creo que podrían tener más puntos de los que tienen, quería darle ánimos y fuerza, ojalá que les vaya bien".
Sobre el tono general del partido, no dudó en calificarlo así: "Ha sido un poco locura, la verdad". "Ellos han entrado muy intensos, han generado ocasiones y dos goles. A partir de ahí creo que hemos dominado más el partido", añadió. "La expulsión les condiciona, obviamente", dijo, en referencia a la expulsión de Magallán, tras la que llegó su gol de penalti.
Pudo haber anotado dos goles más. Uno, el penalti fallado, y otro, el que se apuntó Miranda, pues Borja Iglesias no alcanzó la pelota, que acabó entrando: "No la toco en el gol de Miranda, lo importante era que entrase, le quise dar con la rodilla pero no la toqué". Borja Iglesias lo tenía claro; lo primero, el interés del equipo: "Entró, que es lo único que importaba".
Sobre su oportunidad fallida para hacer otro gol desde el punto de penalti, se lo toma con filosofía: "En algún momento tenía que fallar, llevaba muchos seguidos. He optado por tirarlo fuerte arriba y cruzado, pero me ha quedado un poco centrado". Aplaudió la estirada del meta rival: "Edgar lo ha parado bien, y si alguien me lo tenía que parar, me alegro de que sea él. La sensación de fallar era rara para mí porque hacía tiempo que no fallaba". Para terminar, mostró la deportividad que la caracteriza. "Le he dado la enhorabuena, aparte de ser un gran portero es un tío de la leche".