Edición
Real Betis
Manuel Pellegrini, el entrenador del Real Betis, fue el artífice de la remontada de su equipo en el Martínez Valero, a través del triple cambio que realizó en el descanso. La entrada al campo de Borja Iglesias y el desplazamiento de Ayoze a la banda izquierda sentaron muy bien al Betis. Añadió más pólvora sustituyendo a Abner -que cometió el penalti- por Miranda, que se mostró más ofensivo y que, con algo de fortuna, anotó el gol del empate. El lateral izquierdo centró un balón al área que Borja Iglesias no logró rematar, y el esférico se terminó colando en la meta de Edgar Badía. Con ello, los cambios de Pellegrini cambiaron el sino del encuentro. Anotaron los tres hombres que Pellegrini usó como relevo: Miranda, Borja y Willian José, estos dos últimos, de penalti. Con ello, el Real Betis vuelve a sumar tres puntos que le mantienen en la pelea por los puestos europeos tras una gris primera parte.
El entrenador chileno admite que anticipaba la dificultad del encuentro: “Antes del partido sabíamos que iban a ser unos tres puntos muy difíciles. Lo dije con anterioridad, el Elche es un buen equipo, tiene buenos jugadores”. Comenta el agitado inicio de partido: “Se pusieron rápidamente con ventaja con dos acciones un tanto conflictivas, como lo fue todo el partido. Primero el pisotón, que se estimó que era penal, y luego tras una falta a Juanmi que no cobran y terminó en el segundo gol”. “Creo que fueron las dos oportunidades que tuvo el Elche en todo el partido”, dijo, y añadió que su equipo tuvo “alguna oportunidad para haber descontado en el primer tiempo”. Valoró que el equipo entrara “con mucho orden al segundo tiempo, conscientes de que podíamos darle vuelta, y por suerte lo pudimos hacer”.
"No me centraría en el arbitraje, sino en la gran reacción que tuvo el equipo", puntualizó el técnico chileno sobre la remontada en la segunda parte. “Si empezábamos a desesperarnos por ir 2-0 no íbamos a darle vuelta”, aseguró. “Teníamos que estar tranquilos, sabiendo que a través del juego y de la calidad íbamos a tener ocasiones para igualar o ganar”. De nuevo, lamentó las oportunidades que el equipo no pudo convertir: “Hicimos dos goles, desperdiciamos un penal, tuvimos más cinco o seis ocasiones más”. “Fue como los partidos anteriores, recibimos dos goles y tuvimos muchas ocasiones, con un volumen ofensivo grande”, dijo, comparando el partido contra el Elche con los últimos encuentros de su equipo..
“Sí, no tenemos problemas con Abner”, dijo, en referencia a la sustitución del lateral. Pero puso el foco en el grupo: “Más que análisis individuales, hay que analizar que a nuestra defensa le han hecho más goles de lo común en el campeonato”. “Abner salió más por la tarjeta que por el rendimiento”, finalizó el entrenador.
Una jornada más, Pellegrini no desvía la mirada del horizonte más próximo, y se centra en sumar cada fin de semana: “Quedan todavía 45 puntos por disputar, queda muchísimo campeonato. Era importante volver a sumar de a tres, como habíamos hecho en las jornadas anteriores”. Y más aún cuando el Real Betis debe rendir al máximo en dos competiciones: “Ahora vamos a jugar los jueves la Europa League, que siempre desgasta bastante, y era importante tener un colchón con los de atrás y poder apretar a los de alante. Queda mucho y tenemos que ir partido a partido tratando de llegar lo más arriba posible”.