Edición
Real Betis
El del pasado domingo será un día que difícilmente olvidará Fran Vieites, que debutó como titular en las filas del primer equipo del Real Betis y lo hizo nada menos que en la cancha del eterno rival, el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ofreció un buen rendimiento y dio mucha seguridad a todos sus compañeros. .
Fran Vieites ha repasado varias veces en vídeo el partido. “No más de las necesarias. Siempre vemos el partido repetido con Toni Doblas para analizarlo e intentar sacar puntos de mejora. Sí que lo he visto en casa una vez con la familia para ver las cosas que no se viven tanto desde dentro, pero para disfrutarlo porque me voy satisfecho con mi trabajo y a nivel grupal con la sensación de que pudimos sacar más de ahí”, ha comentado Vieites durante una entrevista con Radio Betis.
“La sensación es la de que se nos escapan vivos”, ha dicho Vieites sobre el derbi. “Es una frase que he escuchado mucho estos días. Nuestra sensación en el vestuario es que nos empatan ellos y en el cúmulo global podríamos haber sacado más de un punto”.
Acerca de los consejos de Pellegrini, Vieites reveló que el técnico chileno “es hombre de pocas palabras y las pocas que dice son escuchadas. Me dijo que estuviera tranquilo, que es un partido de fútbol y es para lo que llevo trabajando tanto tiempo”, recordó.
“El verme capaz de competir así de bien en un partido tan importante te da energía para afrontar cualquier cosa. Tener a la familia en la grada te da ese respaldo. Disfrutar de algún día libre con ellos te da un chute de energía”, explicó el portero, que al acabar el partido se fundió en un sentido abrazo con su madre, que vino desde Galicia junto a otros familiares para verle debutar.
Vieites valoró el hecho de entrenar junto a Isco y otros futbolista de mucha calidad: “Entrenar con gente tan buena te prepara para cuando te venga gente tan buena del equipo rival. Te ves capacitado para defender un uno contra uno porque ya lo has hecho con Abde, Isco, Luiz Henrique... podría estar así todo el día. Siempre que me preguntan por él digo lo mismo: Tenéis que verlo en el día a día entrenando. Es más de lo mismo. Es un gustazo. Nadie va a descubrir ahora a Isco. Sobran palabras para definirlo. Es la capacidad que tiene para repetir lo que hace todos los días. Además de ser una gran persona y compañero que le suma como valor humano al valor futbolístico. No quiero hablar en su nombre, pero lo veo feliz, el vestuario lo aceptó desde el primer día. Lo veo bien, feliz y nos hace feliz a todos verlo feliz”.