Vinicius y Camavinga serán bajas en el Real Madrid para visitar al Real Betis

Edición
La fecha FIFA de selecciones está pasando factura a numerosos equipos en forma de importantes lesiones de futbolistas, como es el caso de los madridistas Vinicius y Camavinga, que serán baja varios meses, o el donostiarra Oyarzabal, que estará fuera alrededor de un mes.
Los dos madridistas serán baja segura en la visita del Real Madrid al Benito Villamarín el próximo 9 de diciembre, mientras que el realista se puede perder la visita del Real Betis a Anoeta, fijada para el 17 de diciembre.
Vinicius sufrió una rotura en el biceps femoral de su pierna izquierda, con afectación distal, durante el choque que Brasil perdió 2-1 en Colombia el pasado jueves, que le tendrá entre dos meses y medio y tres meses de baja, como mínimo. Esta es la primera vez en la historia que Brasil pierde dos partidos seguidos de clasificación para el Mundial en las eliminatorias sudamericanas.
Un par de días antes su compañero en las filas del Real Madrid, Eduardo Camavinga, sufrió durante unb entrenamiento con la selección francesa una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha, según informó el club blanco. El francés tiene una lesión más grave de la esperada en un primer momento, en el que le fue diagnosticado un esguince de rodilla por parte de la federación francesa, y deberá estar al menos dos meses de baja.
Estas bajas en las filas merengues se unen a las de Courtois, Militao y Tchouaméni, pues los dos primeros se pierden casi toda la temporada y al francés, con una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, no antes de final de año. Kepa, Bellinmgham y Arda Guler también son baja en estos momentos, aunque los dos primeros pueden reaparecer ante el Cádiz a la vuelta del parón. Quien también anda en la recta final de su recuperación y puede reaparecer en breve es Dani Ceballos, inédito esta temporada.
Mikel Oyarzabal, por su parte, sufrió el jueves en el transcurso del triunfo de la selección española en Chipre (1-.3) “una lesión a nivel del bíceps femoral izquierdo”, según ha informado el club donostiarra tras una resonancia, por la que ya recibe fisioterapia y le puede tener de baja durante tres o cuatro semanas, por lo que será seria duda para la visita del Real Betis a Anoeta el 17 de diciembre.
November 20, 2023