Edición
Real Betis
Una comitiva del Real Betis compuesta por Manu Fajardo, director deportivo, Ramón Alarcón, CEO del club, y Joaquín Sánchez, que ejerce labores de enlace entre la plantilla y la directiva y también colabora con la dirección deportiva, ha viajado este lunes a Barcelona, donde se han entrevistado con Vitor Roque, su padre, y su representante, André Cury.
El Real Betis pretende hacerse con los servicios de Vitor Roque, que no ha sido inscrito por el FC Barcelona en LaLiga y no entra en los planes de Hansi Flick. Pese a que ciertas informaciones aseguraban este mismo lunes que Vitor Roque iba a ser traspasado al Sporting de Lisboa por 30 millones de euros, la realidad es muy distinta, esa oferta de momento no existe y el Barça está deseando buscar un destino al brasileño para que su valor de mercado no se devalúe, después de comprometerse a pagar hace meses 30 millones de euros por su traspaso y 31 millones más en variables. Hugo Vianna, director deportivo del Sporting, también ha estado este lunes en Barcelona dialogando con Deco y André Cury, pues Vitor Roque es la segunda opción que manejan para su delantera, tras la del griego Ioannidis, del Panathinaikos, el preferido de Rúben Amorim para reforzar la delantera.
La expedición bética, con la presencia de Joaquín por expreso deseo de André Cury, trasladó al jugador su deseo de ficharle y el propio jugador expresó su deseo de jugar en España y concretamente en el Betis, según informa Jijantes y ha podido corroborar Besoccer. Tras la reunión Vitor Roque-Betis, el agente del jugador tuvo una nueva reunión con Deco, director deportivo del FC Barcelona, para trasladarle lo conversado con la comitiva bética, que se ha quedado a hacer noche en Barcelona para continuar con las negociaciones, que seguramente se extenderán a lo largo de la madrugada.
El Real Betis no puede hacer frente a un traspaso por el valor que ha pagado el FC Barcelona al Atlético Paranaense (30 millones de euros fijos y 31 en variables), pero sí podría hacerse con parte del pase, como hizo la pasada campaña con Chadi Riad y Ez Abde. Vitor Roque no quiere salir de España y quiere jugar en el Betis, donde cuenta con el visto bueno de Manuel Pellegrini, de ahí este desplazamiento.
Vitor Roque no está inscrito por el FC Barcelona en LaLiga y, aunque el club azulgrana lo traspasara por 30 millones, no generaría hueco en el límite salarial, que necesita el Barça para inscribir, por ejemplo, a Dani Olmo. El Betis le propone al Barça quedarse con Vitor Roque cedido, o comprando parte de su pase, para que el jugador se revalorice, pues si elige la fórmula de la cesión el Barça, antes, debería inscribirlo en LaLiga.
El Betis se ha lanzado por Vitor Roque porque las negociaciones con el Borussia Dortmund por Moukoko están en estos momentos encalladas, a pesar de que diversas fuentes hace días que avanzaban un acuerdo con el jugador, que de ficha cobra casi el doble (más de 6 millones de euros brutos anuales) que Vitor Roque. Todavía no hay nada cerrado, pero los expedicionarios béticos siguen en Barcelona y esperan volver con el sí del Barça por Vitor Roque.