Edición
Real Betis
El Real Betis comienza este jueves su andadura en la Europa League con la visita al HJK Helsinki en la capital finlandesa, donde Manuel Pellegrini, a buen seguro, volverá a tirar de rotaciones masivas, tal y como hizo la pasada campaña con notable éxito, habitualmente con ocho o nueve cambios en el equipo titular respecto al que jugaba en LaLiga.
Ocho cambios fueron los que introdujo el técnico chileno hace un año en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League (victoria 4-3 ante el Celtic) respecto al choque liguero en Granada (1-2) de tres días antes -lunes-, pues solo repitieron en el once inicial en ambos partidos Víctor Ruiz, Nabil Fekir -ahora lesionado- y Borja Iglesias.
En el segundo partido europeo, ante el Ferencvaros en Budapest (1-3), los cambios respecto al equipo titular que había ganado cuatro días antes al Getafe (2-0) en LaLiga fueron nueve, pues solo repitieron Pezzella y de nuevo Fekir. Para el tercer partido ante el Bayer Leverkusen (1-1), Pellegrini hizo de nuevo ocho cambios en el once respecto del que venía de ganar el lunes anterior en Vitoria al Alavés (0-1), repitiendo solo Edgar, William Carvalho y Fekir.
Este jueves en Helsinki tendrán ocasión de jugar su primer partido como titulares un buen número de jugadores que aún no han tenido ocasión de hacerlo en los cuatro primeros partidos de Liga, casos de Claudio Bravo, Dani Martín, Víctor Ruiz, Juan Miranda, Paul Akouokou, Joaquín, Luiz Henrique o Willian José. Hasta la fecha solo hay cuatro futbolistas que no han gozado de minutos en lo que va de temporada: los porteros Claudio Bravo y Dani Martín y los defensas Martín Montoya -no inscrito en Europa, como Loren- y Víctor Ruiz.
A la vuelta de Helsinki el Real Betis recibe al Villarreal el domingo próximo en el Benito Villamarín (21h), en un partido clave en la lucha por los puestos Champions y será ahí donde Pellegrini alinee su mejor once, pues el de Helsinki, a buen seguro, estará repleto de cambios. Fekir es baja segura para jugar en Finlandia y William Carvalho está pendiente de la evolución de su tobillo.