… Y el Villamarín coreó el nombre de Sabaly

Edición
Youssouf Sabaly, que este domingo cumplía treinta años, completó ante el Real Madrid uno de sus mejores partidos, si no el mejor, desde que luce la elástica verdiblanca. El lateral senegalés tenía la dificilísima papeleta de tratar de frenar a Vinicius Jr, sin duda el jugador más peligroso del equipo madridista y uno de los más habilidosos y rápidos del fútbol mundial, tarea en la que contó con la inestimable ayuda de Aitor Ruibal y Germán Pezzella, pues frenar el caudal de juego que habitualmente genera el extremo brasileño fue una de las prioridades de Manuel Pellegrini, que realizó algunas modificaciones en su habitual esquema de juego, con éxito, para conseguirlo.
Sabaly hizo un partido completísimo ante el Real Madrid: fue el futbolista que intervino en más duelos defensivos de ambos equipos , con once, -ganando el 81% de los disputados-, los mismos que Camavinga, y lideró también el apartado de intercepciones, con nueve -las mismas que Militao-, así como el de recuperaciones de balón con 17, una más que el central madridista.
El senegalés también brilló en la parcela ofensiva gozando de una buena ocasión de gol y siendo el segundo jugador del partido qué más regates intentó, un total de cinco, con un 60% de éxito, porcentaje superior al del propio Vinicius, que solo pudo completar la mitad (8) de los dieciséis que intentó, pues unas veces estuvo enfrente Sabaly, otras Pezzella o Aitor Ruibal para impedírselo. Vinicius fue el jugador que más duelos ofensivos disputó, un total de 26, pero solo ganó un 38%, mientras que Sabaly ganó el 50% de los ocho duelos ofensivos disputados. De ahí que en varias fases del partido, el Villamarín corease el nombre del senegalés que, junto a Aitor Ruibal, la pareja de centrales -Pezzella-Luiz felipe- y Rodri fue de los jugadores más destacados del equipo verdiblanco.