El Real Betis logra imponerse al Villarreal por el tercer puesto en LaLiga Promises

Andrés Benitez Cosano hace 10 meses 226
El Real Betis queda tercero en LaLiga Promises, con la destacada actuación de Tiago Polo (fila de abajo, segundo por la izquierda). -Real Betis Cantera

Causó sensación el bético Tiago Polo, uno de los jugadores más destacados del torneo.

El Real Betis de categoría alevín logra ser uno de los tres mejores equipos –de veinte participantes– en el XXX Torneo Nacional de LaLiga Promises. Esta edición del torneo se disputó en Villarreal, y el equipo verdiblanco logró el tercer puesto precisamente ante el equipo anfitrión.

El Betis no logró acceder a la final tras caer ante el Barcelona, equipo que se le suele atragantar, pero el entrenador del equipo no dejó de animar a sus chicos: “Tenéis que estar muy orgullosos por cómo habéis competido y jugado. Vamos a por el tercer puesto, siempre con la dignidad con la que lo hacemos”. Dicho y hecho. Fue un duelo muy tenso en La Cerámica, que llegó al final con empate a uno, tras los goles de Tiago Polo y Miralles. El duelo se decidió en penaltis, y el bronce del campeonato se fue para el conjunto helipolitano. En la final se impuso el Real Madrid.

El camino del Real Betis

El equipo verdiblanco terminó campeón del Grupo D, por delante de Real Sociedad, Atlético de Madrid, Eche y Real Valladolid. Logró tres victorias, cayendo tan sólo ante el conjunto colchonero. En la fase de grupos el Betis acumuló nueve goles a favor por dos en contra. Accedió a los cuartos de final como líder de su grupo, y derrotó al Rayo Vallecano (2-0), con goles de Fran García y Tiago Polo, para acceder a las semifinales.

Tiago Polo, una de las sensaciones del torneo

A pesar de no lograr alcanzar el partido por el torneo, el buen resultado en lo colectivo –el tercer puesto– se suma a una destacada figura individual. Es Tiago Polo, hijo del exfutbolista Santi Polo, que llegó al Real Betis con nueve años, en verano de 2020. La promesa bética, criada en las canteras extremeñas de Arroyo y Diocesano, ha dejado sobradas muestras de su calidad durante el torneo, y ya destacó en el Campeonato de Selecciones Autonómicas. Un penalti del propio Tiago dio el torneo a la selección andaluza. El joven Tiago ha terminado el torneo con 7 goles, tan sólo superado por el máximo goleador, el madridista Alberto Ruiz. Tres de ellos los sumó en el mismo partido, en fase de grupos ante el Elche (4-0).

Mencionados en la noticia

LaLiga Promises Nacional