El culebrón Guido Rodríguez llega a su final. El centrocampista argentino ha firmado por el West Ham. Tras desvincularse del Real Betis Balompié, ha querido explicar los motivos de su marcha en en un post de instagram, acompañado de imáganes y vídeos de su etapa como verdiblanco.
Guido Rodríguez aterrizó en Heliópolis en 2020, cuatro temporadas y media después pone punto y final a su andadura como verdiblanco. Guido se marcha gratis, tras convertirse en uno de los mejores centrocampistas del fútbol español. Sin embargo su salida no ha sido tan idílica como la de Pezzella. Envuelto en rumores que lo vinculaban tanto con el FC Barcelona como el Atlético de Madrid, sumado a su no renovación. Estos acontecimientos han opacado su buen desempeño en el césped.
Así se despide el argentino del beticismo:
"Es imposible expresar en palabras lo que sentí y viví estos cuatro años y medio, pero vamos a intentarlo...
Gracias es lo primero que se me viene a la cabeza, fueron años increibles y los disfruté como nunca. Tanto yo como mi familia, nos encontramos con una ciudad y un club que nos atrapó, nos enamoró. Me acuerdo de mi primer partido en el Villamarín escuchando el himno al salir el equipo, dije: este es mi lugar.
Gracias a cada persona con la que trabajé y compartí estos años, desde el primer jugador hasta el último trabajador del club, fue un placer el camino recorrido junto a ustedes, me hicieron mejorar en todo sentido.
Hicimos amigos que se convirtieron en familia.
Nunca voy a olvidar el proceso de toda la copa del rey, y los festejos el día posterior. Fue algo soñado. Ver la cara de felicidad de todos los béticos una vez conseguido el objetivo.
Las cuatro clasificaciones Europeas consecutivas, creo que fue un gran crecimiento del club y fue un honor ser parte.
Mi salida no fue como me la imaginaba, y sé que a muchos no les gustó, los ultimos meses no fueron fáciles para mí y no fue mi mejor momento, los sufri mucho, pero para tomar esta decisión tuve que dejar de lado los sentimientos porque no hubiese podido hacerlo de otra forma. No se dan una idea lo que amo a este club y a esta ciudad, pero tenia que pensar y anteponer otras cosas también, como mi futuro y el de mi familia, buscar nuevos retos, nuevos objetivos y mantener vivo ese fuego interior que siento y que me movilizó siempre en este deporte. Dudé hasta el último dia en qué iba a pasar con mi futuro y qué era lo mejor para mi. Pero me voy tranquilo, en paz mental, porque cada día que fui jugador del Betis dejé todo lo que tenia para dar, no me guardé nunca nada, me vacié. Y creo que es momento de buscar llenarme en otro lugar.
Los voy a extrañar lo sé, son parte de mi vida, una importantisima. Porque vivimos y compartimos muchas cosas, más de las pensadas a nivel profesional y personal. Voy a volver a ver siempre que pueda al equipo y una parte de Sevilla me la llevo en el corazón":