La ausencia de Rodri nada tuvo que ver son su posible salida

Pepe Elías hace 4 meses 1.5k
Rodri, durante un entrenamiento en el recién finalizado stage en Austria.- RBB

Al club verdiblanco no ha llegado aún ninguna oferta por el mediapunta extremeño, al que pretende el Como 1907. No jugó ante el Austria Salzburgo por unas molestias. Coulibay no viaja con el Dortmund, pero las diferencias para su cesión al Betis siguen siendo considerables.

Rodri Sánchez ha sido uno de los seis futbolistas que no ha gozado de minutos en el primer amistoso de la pretemporada disputado este sábado por el Real Betis ante el Austria Salzburgo (1-5), en el que Manuel Pellegrini ha alineado a 21 de los 27 jugadores a sus órdenes, pues tampoco jugaron los guardametas Fran Vieites y Guilherme, el central Marc Bartra y los delanteros Chimy Ávila y Borja Iglesias, este ya cedido al RC Celta, a expensas solo de que supere el pertinente reconocimiento médico.

Rodri no ha jugado este sábado por unas pequeñas molestias que arrastra, informan desde el club, por lo que su ausencia nada tienen que ver con una salida que ciertas informaciones daban como inminente, hace apenas unos días, al Como 1907 italiano de Cesc Fábregas, que incluso iba a enviar emisarios a Sevilla para negociar el traspaso (por unos 6 millones de euros, se publicó) aprovechando que el equipo se concentraba unos días en Marbella. Esa reunión no ha tenido finalmente lugar ni al Betis ha llegado oferta alguna por Rodri, lo que no quita que pueda ocurrir en próximos días, pues el interés de los italianos por el extremeño -también tentado desde México- parece real, aunque en estos momentos el club italiano tiene otras prioridades.

Sin acuerdo por Coulibay

El Real Betis lleva días negociando con el Borussia de Dortmund el fichaje del central francés, de origen maliense, Soumalia Coulibay, de 20 años, por el que el equipo alemán pide 10 millones de euros, cifra que está bastante lejos de lo que pretende abonar el Betis, por lo que el acuerdo no está cercano en estos momentos.

Coulibaly no ha viajado a la gira por tierras asiáticas con el Dortmund porque sufrió un golpe en el primer amistoso de la pretemporada, hace una semana, que le tiene de baja. El Betis pretende hacerse con sus servicios bajo los parámetros de una cesión con opción de compra, pero por unas cantidades mucho más bajas que los 10 millones de euros que reclama el Dortmund y el club verdiblanco debería abonar si se cumpliesen una serie de objetivos, como clasificarse para competición europea o que el jugador disputase cierto número de partidos. Aún quedan bastantes diferencias por limar entre los clubes para que Coulibaly acabe recalando en el Betis, aunque las negociaciones de momento siguen abiertas.

 

Mencionados en la noticia