Edición
Real Betis
El Real Betis Balompié juega en la madrugada del viernes al sábado el primero de los dos amistosos programados para este stage en Estados Unidos. A las 1:30 hora española, el conjunto dirigido por Manuel Pelegrini saltará al verde del Acrisure Stadium de Pittsburgh para medir sus fuerzas ante el Liverpool. El técnico chileno destacó que será un partido "muy útil no solo para el equipo, sino también para el Liverpool y la gente que acuda al estadio".
Pellegrini sabio conocedor del fútbol inglés resaltó el trabajo de Arne Slot: "está trabajando con los jugadores más jóvenes", habló también que "no sólo es importante el partido sino de la forma en la que se juegue". Destacó, entre risas, el pasado de San Miguel como jugador 'Red' y bromeaba con que "tenemos que decirle a Adrián que ahora juega para el Betis, que sepa en qué portería va a estar. Trabajé antes con Adrián en el West Ham y conozco su experiencia como buen portero. Ha jugado muchos años en Inglaterra y también conoce al Betis muy bien así que es un nuevo jugador pero que sabe perfectamente lo que es el Betis".
Destacó el regreso de Marc Roca y Johnny Cardoso tras el stage en Austria y anunció que "Ayoze Pérez y Germán Pezzella, que jugaron con sus selecciones, estarán trabajando con nosotros a principios de agosto". Sin embargo pudo adelantar que tanto "Johnny Cardoso como Marc Bartra no van a estar en condiciones de jugar". Aunque no cerró la puerta a la presencia de ambos ante el Manchester United.
Pellegrini se mostró cauto con las expectativas del curso afirmando "que es difícil tener una visión completa de lo que va a suceder" y sobre las posibles entradas y salidas dejó claro que "todos los jugadores están para ganarse su puesto. El tiempo dirá cuales son los que se van y cuáles son los que se quedarán jugando".
También destacó el orgullo de poder comenzar una quinta temporada con el Betis, "tenemos que partir de cero con las mismas aspiraciones, ambición y exigencia". Esta será la quinta temporada seguida que inicie Pellegrini al frente del Real Betis en la máxima categoría, algo que ningún entrenador en la historia del club verdiblanco ha logrado, pues solo Ferenc Szusza comenzó cinco, una de ellas en Segunda. Pese a que estuvo en total seis campañas, la primera no la empezó y la última no la finalizó.
Destacó la unión de la afición con el equipo "ha habido muy buena conexión entre hinchada y equipo, la manera de jugar también es muy del agrado". Y es que el Betis volvió a batir récord de abonados, donde se alcanzó la cifra de 50.741, a lo que el técnico respondió que "esperamos no fallar y tener un año con los objetivos cumplidos".
Sobre los posibles rumores de fichajes afirmó que "la plantilla la valoraremos cuando termine el período de pretemporada". Dejando claro que el objetivo principal es "el primer partido ante el Girona". "William Carvalho y Nabil son parte de nuestra plantilla. Por el momento cuento con todos los jugadores de aquí hasta final de agosto para tener una plantilla lo más competitiva posible"