Edición
Real Betis
Francisco Portillo (El Palo, 1990) vivirá el sábado un día especial. Se medirá a uno de sus antiguos equipos, el Real Betis. No dudó en elogiar al equipo verdiblanco: “Fue un placer jugar en un club como el Real Betis. Le guardo un cariño enorme a su afición y tengo muchos amigos que saludaré”. No obstante, el sábado no habrá lugar para la nostalgia mientras el balón ruede en el Power Horse Stadium: “Ojalá logremos la victoria y a partir del sábado le desearé lo mejor —al Betis—”, dijo el centrocampista. Para el choque del próximo sábado se espera una gran afluencia de béticos; las entradas se agotaron a las pocas horas, según la UD Almería.
El futbolista malagueño aseguró que no celebraría un gol si lo marcase, porque le debe “un respeto a un club que apostó por mí, a una afición que me ha hecho sentirme muy querido”. Comentó que los últimos resultados del Betis pueden espolearle para salir con todo ante su Almería: “Es un equipo que viene herido y tendremos que dar una muy buena versión para lograr el triunfo”.
Dejó claro que el Almería tiene que continuar siendo “ese equipo fiable que somos en casa, porque jugamos con un rival potente. Estando nosotros al cien por cien somos muy difícil y ese es el objetivo, complicárselo con nuestras armas”. A pesar de las bajas en ambos conjuntos, sabe que la plantilla bética tiene mucho fútbol: “Tienen una plantilla competitiva y el que salga lo pondrá complicado. Ofensiva y defensivamente son muy completos. La única manera de pararlos es siendo nosotros y yendo al partido como protagonistas”. Será sin duda un bonito reencuentro para el malagueño, en un encuentro de color andaluz en el que también estará Rubi en el banquillo almeriense, que nunca ha logrado ganar al Betis tras más de siete enfrentamientos.
February 8, 2023