Ramón Planes, sobre Abde: "El Betis seduce a cualquiera y él mantuvo firme su palabra"

Edición
El Real Betis logró fichar al extremo marroquí Ez Abde a las 23:57 del último día de mercado. Se trató de una operación con evidentes complicaciones, pues durante el día se rompió el primer acuerdo al que se llegó y se tuvieron que volver a renegociar todas las condiciones contrarreloj. Mientras tanto, varios clubes de Primera División -como Osasuna y Sevilla- y de la Premier League -Aston Villa- llamaban a la puerta del jugador para intentar hacerse con sus servicios in extremis.
Sobre estos contratiempos a última hora del mercado habló anoche Ramón Planes en Betis TV: "Alrededor de las cinco o las seis lo vi perdido: fueron horas frenéticas. Vi que se ponía muy complicado por las exigencias normales del FC Barcelona. Yo me he encontrado en el Betis un club distinto. Sentimiento puro. Yo soy una persona que creo mucho en el aspecto humano y cuando encuentras gente como Abde, han venido al Betis porque ha habido un compromiso. Es un jugador que ha hecho una temporada extraordinaria, que tenía muchos pretendientes... pero el Betis seduce a cualquiera y nosotros fuimos capaces de seducirlo", declaró el director deportivo.
Al mismo tiempo, cuenta el interés de otros clubes y el esfuerzo del presidente y vicepresidente para cerrar el traspaso: "En esas horas complejas hubo ciertos equipos españoles que lucharon por incorporarlo y también algunos de la Premier. El jugador se mantuvo firme en firmar por el Betis. También quiero subrayar públicamente al presidente (Ángel Haro), que a las cinco de la tarde vino a las oficinas y salió pasada la medianoche, con José Miguel López Catalán, avalando el fichaje", finalizó Planes.