Edición
Real Betis
Rubén Castro, máximo goleador de la historia del Real Betis, se pasó este miércoles por la Ciudad Deportiva Luis del Sol para departir con los jugadores del plantel bético y empleados del club que aún perduran de su época, como Alexis Trujillo, el delegado Víctor Antequera o Andrés, que era conserje de las instalaciones, así como Rafael Gordillo, que durante su primer año como jugador bético asumió la presidencia del Real Betis.
Rubén Castro, de 42 años, militó en las filas del Real Betis entre 2010 y 2018, dos campañas en Segunda -con ascenso en ambas- y seis en Primera, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club, con 148 goles en 290 partidos, en los que no fue expulsado una sola vez, pues a lo largo de su extensísima carrera profesional (781 partidos, y 316 goles) solo vio una roja, cuando militaba en el Huesca.
Rubén Castro se fotografió con muchos de los actuales componentes del plantel bético, entre ellos con Nabil Fekir e Isco Alarcón, hoy líderes de un Betis que el delantero canario lideró con sus goles durante casi una década, el mayor tiempo a las órdenes de Pepe Mel, que este domingo se sentará por cuarta vez en el banquillo visitante del Benito Villamarín.
El domingo vuelve Pepe Mel
Pepe Mel, que es el segundo técnico que más partidos oficiales ha dirigido en la historia del Real Betis, con 202, solo por detrás de Lorenzo Serra Ferrer (263) y justo por delante de Ferenc Szusza (198) y Manuel Pellegrini (193), visitará este domingo el Benito Villamarín, al frente del ya descendido Almería, por cuarta vez como técnico visitante. Las tres anteriores fueron en los años 2000, 2001 y 2017 al frente del Murcia, el Tenerife y el Dépor, respectivamente, y en las tres salió derrotado ante las escuadras béticas dirigidas entonces por Fernando Vázquez (2-1), Juande Ramos (1-0) y Quique Setién (2-1). De local, Mel tampoco ha logrado ganar nunca al Betis como entrenador, pues sumó dos empates y una derrota. En sus dos últimas visitas todos los goles de los triunfos béticos se los hizo Joaquín (el 1-0 con Juande y los dos del 2-1 con Setién), al que tuvo a sus órdenes durante la primera vuelta de la temporada 2015/16, tras la que fue destituido por segunda vez. Pepe Mel protagonizó un ascenso (1990/91) como jugador y otros dos como entrenador (2010/11 y 2014/15) del Real Betis, al que también clasificó para la Europa League en 2012/13, por lo que la cita del domingo tiene unas connotaciones muy especiales para él. "El Betis es el club de mi vida y el de mi familia", ha recordado en las horas previas.