Joaquín: 'Estoy apurando todas las horas que puedo, pero es complicado'
El portuense quiere llegar a San Mamés, pero lo tiene muy complicado.
El portuense quiere llegar a San Mamés, pero lo tiene muy complicado.
Joaquín Sánchez apura sus opciones para llegar al partido del jueves 4 de mayo en San Mamés. La leyenda bética tiene a tiro el récord de más partidos en Primera Divisón, que de momento es de Andoni Zubizarreta (622). Joaquín, tras su aparición contra el FC Barcelona, suma 617. Al Betis le quedan 6 compromisos, por lo que el gaditano tendría que sumar algún minuto en todos ellos para ser el nuevo poseedor del récord.
No será fácil para Joaquín Sánchez, que abandonó el Camp Nou con un esguince leve de rodilla, y está tratándose y forzando un poco la máquina para intentar conseguir el récord. "Estoy mejor, apurando al máximo, es muy poco tiempo pero hasta mañana vamos a ver lo que puedo apurar", decía tras salir de la CD Luis del Sol. El gaditano asegura que es pronto, pero lo va a intentar: "Es muy pronto, pero voy a intentarlo. En las sensaciones del trabajo de hoy no ha ido mal, con molestias. Mañana intentaré apurar otro poquito y a ver cómo voy".
Confirma que está recibiendo todo el tratamiento posible, pero asume el capitán que no es un caso fácil, por el tipo de lesión y los plazos que se suelen manejar: "Sí, he apurado todas las horas que puedo, en casa... aun así es complicado porque con un esguince, por muchas horas y tratamiento que le pegues esto tiene un protocolo, que se absorba el edema..."
Consciente de que el momento de la lesión no podría ser peor, Joaquin comentó lo siguiente: "Estaba todo para hacerlo y desgraciadamente la jugada del otro día me va a tener hasta el final a ver si puedo estar". No obstante, el capitán verdiblanco tampoco quiere ser un estorbo en el campo con la excusa de conseguir el récord: "Yo no voy tampoco a hacer un paripé, creo que no es necesario. Lo importante es que el equipo sume en San Mamés, el resto es secundario. Lo importante es que el equipo esté fuerte, mentalmente preparado para el partido del jueves y en mi caso veremos si puedo aprovechar el partido".
Además, comentó que ya ha conocido al nuevo director deportivo del Betis, Ramón Planes: "Si, lo he saludado, es encantador. Viene ilusionado y a sumar y a ser uno más". Por último, se permitió una pequeña dosis de humor: "Dice que ha llegado tade para mi renovación y yo le he contestado que un poquito".